El certificado ENS obtenido en la auditoría realizada por AENOR garantiza que NorayBio cuenta con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus sistemas de información, datos y servicios electrónicos.
Para una empresa bioinformática como NorayBio contar con la certificación ENS significa que, además de cumplir con los estándares de seguridad exigidos por la administración pública española, cuenta con controles técnicos y organizativos que minimizan riesgos de brechas de seguridad. Se asegura además que está preparada para detectar, responder y recuperarse ante incidentes de ciberseguridad, mientras ofrece una gran transparencia y confianza sobre su forma de gestionar la información.
Las entidades usuarias de los productos y servicios de NorayBio cuentan por tanto con una mayor confianza y credibilidad en la empresa, gracias a la protección reforzada en la seguridad de los datos, alineada también con otros marcos como el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), que se traduce en una reducción de riesgos y costes al ser menor la probabilidad de incidentes de seguridad.
Esta certificación, comparable en cuanto a requisitos a la certificación de seguridad internacional ISO 27001 supone un importante criterio de valoración para las empresas privadas.
Se obtiene a través de un proceso de evaluación y auditoría realizado por entidades acreditadas, que verifican el cumplimiento de los requisitos del ENS, y exige revisiones y actualizaciones periódicas, lo que garantiza que la empresa se mantenga al día con las mejores prácticas en ciberseguridad.